El cáncer no espera, por eso en Lo Barnechea iniciamos la campaña de prevención contra el cáncer de mama

Durante la pandemia, los exámenes preventivos de cáncer de mama disminuyeron en un 60,5%. La detección tardía de la enfermedad conlleva a tratamientos más complejos e invasivos, llegando incluso a la muerte. Por esta razón, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, acompañado de su señora, Consuelo Eguiguren, la directora del Servicio de Salud Metropolitano […]


23 Septiembre 2021

Durante la pandemia, los exámenes preventivos de cáncer de mama disminuyeron en un 60,5%. La detección tardía de la enfermedad conlleva a tratamientos más complejos e invasivos, llegando incluso a la muerte.

Por esta razón, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, acompañado de su señora, Consuelo Eguiguren, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, los concejales Juanita Mir, María Teresa Urrutia y Paulette Guiloff, la representante del grupo de Remadoras Rosas, Paula Farías, el director de salud de la municipalidad, Juan Andrés Muñoz y dirigentes vecinales y vecinos presentes dieron inicio a la campaña de prevención de cáncer de mama en Lo Barnechea.

La campaña contempla mil mamografías gratuitas que se realizarán a mujeres de la comuna en el camión de la Fundación Arturo López Pérez que se instaló en la plaza Santa Rosa para este fin.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, se dirigió a los asistentes donde señaló que: “En Chile se diagnostica una mujer con cáncer de mama cada tres horas. Si ese diagnóstico es realizado a tiempo, el 95% de ellas tiene una alta probabilidad de mejoría. En nuestra comuna este examen disminuyó en un 50% durante la pandemia y por eso, decidimos adelantar la campaña”. Además, aseguró que le gustaría implementar una nueva política de salud municipal que permita realizar al menos dos campañas preventivas al año de cáncer de mamas junto a la Fundación Arturo López Perez.

Invitamos a todos los vecinos a generar consciencia sobre esta enfermedad y a hacer un llamado a las mujeres a realizarse la mamografía. Si eres mujer, mayor de 35 años, te atiendes en el Cesfam de Lo Barnechea y perteneces a Fonasa, agenda tu hora en el cesfam y ¡hazte tu examen ya!

#JuntosPrevenimosElCáncerDeMamas

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste