Estudiantes de Lo Barnechea recibieron kit educativo sobre la energía solar por el proyecto “Mi Colegio Sustentable”

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo que les permitirá conocer más sobre la energía solar, esto en el marco del proyecto “Mi Colegio Sustentable” que busca disminuir la emisión de CO2 en los establecimientos educacionales, mediante la instalación de paneles solares y luminarias LED. Una reducción […]


04 Agosto 2021

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo que les permitirá conocer más sobre la energía solar, esto en el marco del proyecto “Mi Colegio Sustentable” que busca disminuir la emisión de CO2 en los establecimientos educacionales, mediante la instalación de paneles solares y luminarias LED.

Una reducción anual de 56 toneladas de CO2 será posible gracias a la instalación de 2 plantas fotovoltaicas de 39kWp cada una -98 paneles cada una- y el recambio de 300 luminarias LED, que se inició este mes, en los colegios municipales Madre Tierra y Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.

El alcalde, Cristóbal Lira, comentó parte de los beneficios de este proyecto: “La iniciativa “Mi Colegio Sustentable” para la comuna de Lo Barnechea nos permite ser una comuna más sostenible, a través del desarrollo de acciones de eficiencia energética que están orientadas a reducir el consumo energético y utilización de energías limpias”. Y además agregó que: “Estas acciones nos permitirán generar ahorro, utilizar de energías limpias y sensibilizar a la comunidad escolar en materia de protección del medio ambiente”.

Cabe señalar que la iniciativa “Mi Colegio Sustentable”, que busca contribuir a la mitigación del cambio climático, surge gracias a una alianza público-privada en el marco del 4° concurso de Inversión Energética Local del Programa Comuna Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética y del Ministerio de Energía. La Municipalidad de Lo Barnechea forma parte de este proyecto junto a Evolusun y Fundación Urbanismo Social.

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste