Inauguración exposición “Gabinete de Curiosidades”

¡Impresionante!, por decir lo menos estuvo la inauguración de la muestra del profesor de artes visuales, cine, teatro y escenografía del colegio Newland, Gonzalo Losada, “Gabinete de Curiosidades”, en el Centro de la Tradiciones, la cual está enfocada en incentivar la curiosidad y capacidad de asombro de los asistentes. Un ejemplo donde educación y cultura, […]


07 Septiembre 2021

¡Impresionante!, por decir lo menos estuvo la inauguración de la muestra del profesor de artes visuales, cine, teatro y escenografía del colegio Newland, Gonzalo Losada, “Gabinete de Curiosidades”, en el Centro de la Tradiciones, la cual está enfocada en incentivar la curiosidad y capacidad de asombro de los asistentes. Un ejemplo donde educación y cultura, ambos pilares de nuestra gestión, se unen en un solo evento.

La iniciativa recuerda el concepto de “Gabinete de Curiosidades” cuando el retrato de los entornos rurales y semirurales, maravillosos y sorprendentes, son complementados con una serie de objetos y desechos recogidos por el artista durante todo el proceso creativo, que se relacionan entre sí.

En un interesante recorrido por la sala, la muestra es un inolvidable viaje, que presenta una serie de óleos que retratan el entorno de la comuna, su naturaleza y su historia; en las que el color y las pinceladas sueltas son los protagonistas, que dan cuenta de la gran capacidad de observación y contemplación que tiene Losada.

En resumen, la exhibición es una imperdible invitación a vivir un momento de reflexión sobre la identidad del Pueblo de Lo Barnechea, a ver el arte como algo cercano y generar un espacio de exploración.

“Gabinete de Curiosidades” estará disponible hasta el 7 de noviembre, de manera presencial y gratuita en el Centro de las Tradiciones (Av. Lo Barnechea 1.200), de 9:00 a 20:00 hrs., de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 hrs. los sábados.

Tamaño de texto
Modo alto contraste