Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de la municipalidad en el último tiempo, así como también la protección de las áreas verdes y el desarrollo sustentable de la comuna. Con el objetivo de seguir cuidando y administrar de mejor forma el consumo de agua y especialmente en […]


08 Abril 2021

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de la municipalidad en el último tiempo, así como también la protección de las áreas verdes y el desarrollo sustentable de la comuna.
Con el objetivo de seguir cuidando y administrar de mejor forma el consumo de agua y especialmente en las áreas verdes, la Municipalidad de Lo Barnechea firmó un acuerdo con AQUA4D, una empresa suiza que integra innovación y tecnología sustentable para la optimización de este recurso alrededor del mundo, reduciendo su consumo en un 25% en promedio.
“Gracias al programa ‘Water Awareness’ hemos logrado reducir el consumo de agua en un 20% en este sector. Nuestro desafío es seguir incorporando esta tecnología y el servicio en nuestras áreas verdes para disminuir el gasto de agua, generar conciencia hídrica en nuestros proveedores, colaboradores y lo más importante, en nuestros vecinos ya que el 78% del consumo de agua potable en la zona urbana de Lo Barnechea es domiciliario”, según indicó Victoria Álamos, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Lo Barnechea a Emol (ver nota completa aquí).
Durante el 2020 Lo Barnechea impulsó la campaña “Gota a gota el agua se agota” para concientizar sobre el consumo de agua en la comuna luego de que en el 2019 el Ministerio de Obras Públicas decretara a Lo Barnechea Zona de Escasez Hídrica. En este contexto la municipalidad realizó varias acciones para trabajar en esta temática como establecer un horario de riego para evitar horas de mayor calor, aprobó una ordenanza, capacitó al personal de parques y jardines, cambio de griferías en dependencias municipales, entre otros.
Conoce la campaña aquí #JuntosCuidamosElAgua

Tamaño de texto
Modo alto contraste