Municipalidad de Lo Barnechea se recertifica ISO 9001:2015 hasta 2027: Un compromiso continuo con la calidad y el servicio a la comunidad
La recertificación fue alcanzada tras exitosas auditorías internas y externas, las cuales evaluaron exhaustivamente los procesos y procedimientos municipales.
02 Enero 2025
La Municipalidad de Lo Barnechea logró la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, un reconocimiento internacional que valida la eficacia, eficiencia y calidad en los procesos municipales, y que permitirá a la comuna mantener altos estándares de servicio a los vecinos hasta el año 2027.
Esta certificación destaca el compromiso de la administración municipal con la mejora continua y la excelencia en la gestión pública. La recertificación fue alcanzada tras exitosas auditorías internas y externas, las cuales evaluaron exhaustivamente los procesos y procedimientos municipales. Con esta renovación, Lo Barnechea reafirma su compromiso con la calidad, la transparencia y la eficiencia, asegurando que los vecinos recibirán un servicio de alto estándar y en tiempos oportunos.
Un reconocimiento al trabajo en equipo
Durante la ceremonia de reconocimiento a los auditores que participaron en el proceso de certificación, el alcalde Felipe Alessandri expresó su satisfacción y orgullo por el logro alcanzado, destacando el trabajo conjunto de todos los funcionarios municipales. “Este éxito es el reflejo del esfuerzo y profesionalismo de cada uno de nuestros funcionarios, quienes, con su dedicación y compromiso, han hecho posible este reconocimiento internacional“, señaló.
Cabe destacar que este hito fue posible gracias al trabajo de la Sección de Mejora Continua de la administración municipal, y al trabajo colaborativo de los equipos involucrados: auditores internos, directores de áreas y los dueños de procedimientos, quienes han sido fundamentales para asegurar la calidad en cada una de las áreas municipales.
Compromiso con la comunidad
La recertificación por dos años más es un importante paso en el camino hacia la excelencia. “Este es solo un peldaño más en nuestra constante búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Seguiremos avanzando para llevar nuestra comuna al siguiente nivel con el mismo empeño, siempre enfocados en ofrecer lo mejor,” destacó el alcalde Felipe Alessandri.