Nuevo bus de salud permitirá acercar los controles médicos a los vecinos

Lo Barnechea adquiere nuevo bus de salud completamente equipado para realizar atenciones médicas a vecinos que más lo necesitan.


28 Septiembre 2021

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio a conocer el nuevo bus de salud que recorrerá las calles de la comuna para acercar las atenciones médicas a los vecinos. En presencia de la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, concejales de Lo Barnechea, directores de la municipalidad, vecinos y representantes de Volkswagen, el padre Iván Paz bendijo el bus que acercará la salud a quienes viven en Lo Barnechea.

La salud de quienes viven en la comuna ha sido siempre una de las prioridades del alcalde Cristóbal Lira. Al mes de asumir, puso en marcha una agenda social que tiene como una de sus prioridades, operar a las personas que llevan más de 6 meses en lista de espera. Se han operado gracias a esto, cerca de 200 vecinos con diferentes problemas. Luego, vino la pandemia y Lo Barnechea ha liderado el proceso de vacunación en la Región Metropolitana; el 90.37% de los vecinos mayores de 18 años, tiene el esquema completo de vacunación. Por lo mismo, el alcalde ha fomentado varias gestiones que vayan en beneficio de la salud de los vecinos.

El bus Volkswagen cuenta con acceso universal para personas con movilidad reducida, cuenta con dos boxes y se instalará en distintos puntos de la comuna para atender a vecinos inscritos del Centro de Salud Familiar de Lo Barnechea en sus controles anuales, ya sea adultos mayores, mujeres embarazadas u otras personas que lo necesiten. Para atenderse los pacientes serán previamente contactados por el equipo de salud.

Tamaño de texto
Modo alto contraste