Pumptrack

El pumptrack es un circuito de asfalto o tierra con curvas y montículos en los que puedes impulsarte para hacer un salto sin tener que tomar velocidad y usando la inercia que se genera con el cuerpo.

En Lo Barnechea puedes encontrar tres pumptrack desarrollados para practicar deportes y saltos con diferentes tipos de rodamientos, ya sea bicicleta, patines o monopatín, entre otros. Lo importante es ir con cuidado y con casco para evitar cualquier accidente.

 

Pumptrack Raúl Labbé

Este pumptrack inaugurado recientemente es asfaltado y está ubicado a un costado del Parque Las Rosas y el Skatepark de Raúl Labbé, justo por la ribera del Río Mapocho. Un lugar perfecto para hacer deporte, reunir a los adolescentes en un espacio seguro y fomentar la actividad física.

Además, podrás encontrar a monitores de la fundación Pumptrack Chile que estarán enseñando trucos y ofreciendo clases a quienes se quieran iniciar en este deporte.

.

Dirección: Raúl Labbé frente al 14.500, Lo Barnechea

Horario: todos los días entre 09:00 y 20:00 hrs.

Acceso: Gratuito para todo público.

Pumptrack El Canelo

Este pumptrack es asfaltado y cuenta con 3 circuitos interconectados, 2 circuitos con curvas grandes para crear una pista de 200 metros lineales y un óvalo más pequeño para quienes están recién incursionando en el deporte.

 

Se hacen clases para que los niños aprendan cómo tomar curvas, frenar y poder fluir de manera responsable con su bicicleta. 

Dirección: Av. El Tranque 10.679, Lo Barnechea.

Horario: lunes a domingo, 24 horas.

Acceso: gratuito a todo público.

 

Pumptrack Del Oficio

Actualmente en reparación

Un pumptrack apto para toda la familia que es de tierra y cuenta con diferentes niveles de dificultad (bajo, medio y avanzado). Aunque todos pueden rodar, la dificultad está en poder terminar el circuito sin salirse de la pista por la velocidad que se va adquiriendo con la inercia o sin tener que pedalear para poder llegar al final.

Dirección: Parque Del Oficio

Acceso: gratuito a todo público.

Tamaño de texto
Modo alto contraste