Agenda Social

Contenidos

Mejor Salud

Resolución lista de espera de cirugías para vecinos que debían operarse hace más de 6 meses de: coliestiasis, hernia abdominal complicada, cirugía vascular periférica, glaucoma, pterigión, cataratas, endoscopías y prótesis dentales removibles.

Convenio Urgencia Clínica Cordillera para que los vecinos que actualmente se atienden en el SAPU, accedan a una clínica privada cuando tengan una urgencia, considerando cirugías y hospitalizaciones si corresponde, con un copago fijo.

Nueva ambulancia para trasladar pacientes con discapacidad severa a sus controles y tratamientos.

Bus de salud para atender a los vecinos en sus barrios.

Más Educación

Aumento global en un 40% en becas para:

-Preuniversitario

-Institutos profesionales

-Universidades

Apoyo Adultos Mayores

Devolución de contribuciones de septiembre y noviembre de 2019 y de las cuatro cuotas de 2020 a los adultos mayores con Registro Social de Hogares.

Apoyo a la Microempresa

Bono de $500.000 por 3 meses a las pymes que han disminuido en más del 50% sus ventas.

Bono de $750.000 por 3 meses a las pymes que han disminuido en más del 50% sus ventas, si contratan a vecinos de la comuna.

Fondos para marketing o mejoramiento de sitio web de $2.000.000 para aquellas pymes que han disminuido en más del 50% sus ventas.

Fondo “Mejora tu Negocio” de %2.000.000 para aquellas pymes que han disminuido en más del 50% sus ventas y que necesiten mejorar su infraestructura.

Más Conectividad

Tarjeta BIP con carga de $20.000 al mes para apoyar a los vecinos con sueldo inferior a $500.000 bruto que trabajan fuera de la comuna.

Aumentar cobertura bus acercamiento: se comprará dos minibuses y un bus con capacidad de 46 personas para facilitar el transporte a los vecinos del Arrayán, previa inscripción con la tarjeta vecino.

Más Inclusión

Programa de apoyo al cuidador de pacientes con discapacidad severa.

Control de rehabilitación física con piscina terapéutica.

Vivienda

Creamos el departamento de Vivienda para ayudar a los vecinos a postular a subsidios y para buscar soluciones habitacionales a los vecinos en situación de allegados.

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste