Direcciones

Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato

La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao) es la encargada de fiscalizar la construcción, conservación y administración de las áreas verdes en bienes nacionales de uso público, así como también del correcto cumplimiento del servicio de extracción y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, evitando el depósito de escombros y la formación de microbasurales.

Por otro lado, entre las funciones de la unidad se encuentra el estudio y difusión de iniciativas de prevención de riesgos y educación en materias de salud pública y protección del medioambiente; Así como también, proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar programas y/o acciones relacionadas con el medioambiente.

Asimismo, entre las funciones de la unidad está la administración de los centros y puntos de acopio de residuos reciclables o separación transitoria.

De la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato dependen el Departamento de Patrimonio Verde, el Departamento de Gestión de Residuos y Economía Circular, el Departamento de Higiene Ambiental, Fauna Silvestre y Mascotas.

Dirección: Av. El Rodeo 12.777

Horario:

Lunes a jueves 8:30 a 17:30 horas.

Viernes 8:30 a 16:30 horas.

Contacto: [email protected]

Victoria Álamos Alessandri
Tamaño de texto
Modo alto contraste