Colegio Lo Barnechea se adjudica proyecto deportivo “Aprendiendo Básquetbol en mi Colegio”

Durante el 2020 el Colegio Lo Barnechea postuló a los “Proyectos concursables para establecimientos educacionales para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos: Elige Vivir Sano en tu Escuela”, impulsados por la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

Dicha postulación tuvo una positiva evaluación y el proyecto fue adjudicado por el Colegio Lo Barnechea para ser implementado durante el presente año.

Desde abril se están llevando a cabo dos talleres deportivos ligados al básquetbol para los estudiantes de la sede intermedia (3° a 6° básico) potencien voluntariamente sus habilidades en el deporte durante 8 meses. La clases se están desarrollando de manera online mientras la comuna está en fase 1 y presencial cuando la comuna se encuentra en fase 2 o superiores, respetando las indicaciones entregadas por el Minsal.

Los talleres deportivos tienen como objetivo desarrollar las capacidades motrices, sin embargo, la práctica sistemática y organizada de una disciplina deportiva también fortalece las relaciones interpersonales y la sana convivencia escolar.

  

Tamaño de texto
Modo alto contraste