Estudiantes del Instituto Fermín Vivaceta celebran la Semana del Arte

Para motivar a los estudiantes del Instituto Fermín Vivaceta a disfrutar creando, conectar con sus emociones, y potenciar funciones ejecutivas, se les invitó a asistir en horario extraprogramático, a celebrar la semana del arte entre el 24 y 28 de mayo.

El primer día se les presentó una mesa con diferentes materiales artísticos, con la consigna “elige el material que más te llame la atención y haz un retrato de la pandemia”. Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados debido a que tenían a su disposición materiales que no utilizaban desde su niñez.

El segundo día, se dispusieron sobre la mesa los mismos materiales de artes, acompañados de dados con imágenes (Story Cubes), los estudiantes eligieron los dados que más les llamaron la atención, el juego consiste en tirar el dado y crear una historia improvisada según cada imagen (historias de pandemia); luego hicieron una obra artística de lo que ellos encontraron relevante de plasmar en el papel.

Desde las habilidades académicas y curriculares se trabajó la expresión oral, motivación, toma de decisiones, reflexividad, creatividad, entre otras.

Se mantuvo el foco de que el arte es el proceso, el resultado no fue lo importante. De igual forma hubo un reconocimiento para los estudiantes que asistieron a la actividad.

Luego de terminar el taller se expusieron las obras en diario mural del colegio.

 

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste