400 becados podrán acceder a estudios universitarios con apoyo de la municipalidad

Durante el 2020, el alcalde Cristóbal Lira, impulsó la nueva Agenda Social para ir en ayuda de las familias más necesitadas. Una iniciativa que buscaba apoyar a los vecinos en más y mejor acceso a la salud, vivienda, pensiones, empleo, discapacidad y educación, entre otros.

En este marco, la municipalidad ofreció una serie de becas para acceder a distintos niveles de educación, una de ellas es la Beca Universitaria que, en el último proceso de postulación recibió más de 400 postulaciones válidas para un cupo de 292. Sin embargo, con el objetivo de ayudar a todos quienes lo necesitaban, el departamento de becas reasignó presupuesto de otras becas que habían quedado sin uso para poder beneficiar a todos los postulantes.

Gracias a esta gestión, 422 estudiantes se verán beneficiados con una beca anual de $1.200.000 para poder pagar parte de sus carreras universitarias durante el 2021.

Cabe mencionar que, por el momento, el proceso se encuentra en periodo de confirmación de datos y recepción de documentación pendiente. Todos los jóvenes a quienes se les asignó el beneficio se  les notificó vía mail y tienen como fecha límite para regular cualquier elemento pendiente hasta este viernes 30 de abril

Tamaño de texto
Modo alto contraste