Aguas Andinas confirma corte de suministro en sectores de Lo Barnechea

El Director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, confirmó esta tarde el corte de suministro de agua para la comuna a partir de las 21:00 horas, por 24 horas.

Serán aproximadamente 4200 hogares los que se verán afectados, de los sectores El Huinganal, Camino La Laguna, Camino del Sol y Bernardo Larraín Cotapos.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, aseguró que se han hecho todos los esfuerzos para tratar de evitar el corte de agua: “Hemos tenido una larga reunión con el ministro y el equipo de aguas andinas para ver cuales son los sectores”, y agregó “Lo más importante es hacer un llamado a mantener el uso responsable del consumo de agua, especialmente le pido a todos los vecinos que dejemos de regar, no va a pasar absolutamente nada, con el agua que ha caído los jardines tienen suficiente riego y podemos pasar 24 horas, incluso 48 horas sin regar, eso sería de gran ayuda para la recuperación del agua. Necesitamos que este corte sea lo más breve posible y el uso responsable del agua va a ser lo que nos va a llevar a recuperar el agua en todas las casa de Lo Barnechea.

Además, indicó un buen pronóstico del tiempo: “ha mejorado, esperamos que esta noche las lluvias en la precordillera no sean de la intensidad que hemos tenido en las ultimas 48 horas. Eso ayuda mucho a que la turbiedad del Río Mapocho mejore, por lo tanto, tenemos la esperanza de que este problema podría ser solucionado en las próximas horas. Pero necesitamos esas dos cosas: el consumo responsable y el no regar”, afirmó la autoridad.

 

Puntos de abastecimiento de agua:

  • El Huinganal con Camino Colonial
  • El Huinganal con Camino del Yunque
  • Pedro Lira Urquieta con Los Monseñores
  • Av. La Dehesa con Bernardo Larraín Cotapos

 

Polígono afectado con corte de suministro

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste