Alcalde firma convenio con Clínica Meds, Red Salud Vitacura y Clínica Cordillera para seguir disminuyendo lista de espera de cirugías

La salud de los vecinos es un tema primordial para el alcalde Cristóbal Lira en su gestión, por lo mismo, esta mañana firmó un convenio con Clínica Meds, Red Salud Vitacura y Clínica Cordillera que beneficiará a más de 700 vecinos que están en lista de espera para operarse.

Con la presencia de Priscila Molina, gerente general de Clínica Meds; José Antonio Sotomayor, Gerente general de Clínica Red Salud Vitacura; Andrés Innocenti, Gerente general de Clínica Cordillera y beneficiarios del programa Más Salud, se llevó a cabo la firma que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lo Barnechea.

Durante el 2020 la salud fue sin duda el tema principal producto de la pandemia por coronavirus y hoy sigue siendo una de las preocupaciones del alcalde Cristóbal Lira quien señaló: “Qué importante es tener acceso a una salud de calidad y a tiempo. Hace un buen tiempo ya, comenzamos con la Agenda Social en Lo Barnechea y su primer eje era precisamente ese: terminar con las listas de espera de más de seis meses. Un año más tarde he podido ver en qué se tradujo eso: cambiar las vidas de 220 personas”, indicó.

Además, agregó: “He visitado a muchos vecinos que se pudieron operar, su felicidad y gratitud llena el alma y como bien les dije, cambia vidas. Antes, muchos no podían bajar o subir escaleras; ahora pueden. Otros no podían salir a comprar el pan y dependían de sus hijos o familiares; ahora, van por su propia cuenta. Y así, pequeñas grandes cosas que transforman la realidad de los vecinos”.

El convenio contempla cirugías de oftalmología, colietasis, hernias, endoscopías, traumatología y varices.

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste