Este lunes, la alcaldesa (s) de Lo Barnechea, Macarena Rivera, en compañía del mayor Jorge Cárcamo, de la 53° Comisaría de Carabineros, la subprefecto Paula Psijas, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lo Barnechea, subcomisario Óscar Bacovich de la Policía de Investigaciones, Juan Alfonso Valenzuela, Director de Seguridad de la Municipalidad de Lo Barnechea, Pablo Errázuriz, Director Ejecutivo de la Asociación entre las municipalidades de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea para la seguridad ciudadana de la zona oriente de Santiago (AMSZO) y vecinos del sector Manquehue Oriente, elevaron un nuevo globo de televigilancia para la comuna de Lo Barnechea.

El nuevo globo se ubica en la calle Pan de Azúcar y tiene como objetivo aumentar la fiscalización y seguridad en el sector. Este globo se suma a los otros seis que permiten mantener monitoreada la comuna desde el aire las 24 horas del día.

El globo alcanza una altura de 150 metros, cuenta con una cámara que permite vigilar un área aproximada de 3 kilómetros, en especial la entrada de la comuna desde Santa Teresita a José Alcalde Délano. Este elemento de seguridad está conectado directamente a la Central de Seguridad lo que permite una reacción inmediata ante cualquier alerta.

Tamaño de texto
Modo alto contraste