Representantes de Proyecto Santuario El Plomo se comprometen a presentar consulta de pertenencia ante el SEA y paralizan obras

En nuestro compromiso por proteger el medio ambiente, tras recibir diversas denuncias de nuestros vecinos a través de redes sociales por trabajos en el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, nos reunimos con los representantes del proyecto, la Fundación de Beneficencia Pública Santuario el Plomo.

En la instancia, se informó que se trata de un proyecto de conservación y turismo sustentable que facilitará el libre acceso a la montaña. Como Municipalidad les hicimos ver que, si bien compartimos su interés de acercar la montaña a las personas, debe realizarse respetando la normativa medioambiental, evaluando preventivamente todo tipo de impacto que éste pueda producir.

En virtud de ello, la fundación firmó una serie de compromisos entre los que destacan: paralizar todas las obras, presentar una consulta de pertinencia antes del 15 de mayo ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y solicitar los permisos sectoriales correspondientes.

Puedes leer el compromiso firmado aquí.

Como municipalidad continuaremos velando por el cuidado del medio ambiente y escuchando a nuestros vecinos para juntos hacer una comuna mejor.

Tamaño de texto
Modo alto contraste