Restricción vehicular 2021

En el marco del plan de descontaminación medioambiental de la Región Metropolitana, a partir del lunes 1 de mayo y hasta el 31 de agosto se aplica la restricción vehicular 2021, la que por cuarto año consecutivo prohíbe la circulación permanente a vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas.

En caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirían.

Recuerda que los conductores que no respeten esta medida se arriesgan a multas entre 1 y 1,5 UTM, cuyos montos actualizados a 2021 serían entre $51.800 y $77.700.

Te invitamos a informarte en nuestras redes sociales, revisar el calendario para mayo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a organizarte para circular el día que te toque restricción.

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste