Vecinos del Proyecto Habitacional Juan Pablo II participan en el Plan de Acompañamiento Socialde sus viviendas

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los futuros propietarios del Proyecto Habitacional Juan Pablo II comenzaron una serie de actividades, las que están enmarcadas dentro del Plan de Acompañamiento Social (PAS).

Es por este motivo que, durante marzo y abril, la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) ha realizado talleres para orientar e informar el proceso de asignación de viviendas. Asimismo, ha llevado a cabo una serie de visitas a la maqueta del proyecto para presentar su diseño y planimetría; además de una votación virtual para la elección de los colores de la fachada y cerámicas del interior. Igualmente se han realizado múltiples reuniones online para explicar las tipologías de cada departamento, sus diferencias y similitudes.

Una vez concluido el proceso de asignación, se iniciarán los talleres temáticos, para que los beneficiarios puedan interiorizarse respecto al uso y cuidado de su vivienda, cómo llevar las finanzas del hogar, capacitarse en el mantenimiento de espacios comunes, entre otros.

Cabe mencionar que el Proyecto Habitacional Juan Pablo II entregará una solución de vivienda definitiva a 380 vecinos y la fecha de entrega de la Primera Etapa del proyecto es a fines de este año.

Seguiremos trabajando con la comunidad para mantenerlos informados del proceso de ejecución de las obras del proyecto y buscando favorecer su instalación en el nuevo barrio e integración con las redes sociales y comunitarias.

Tamaño de texto
Modo alto contraste