PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PÚBLICOS, permite la inscripción en el registro Municipal |
1. Certificado de Vigencia de Persona Jurídica. 2. Certificado de Vigencia del Directorio. 3. Formulario de Solicitud de Inscripción. 4. Copia del Rut de la Organización. 5. Certificado de Receptores de fondos públicos del Registro de Colaboradores del Estado y Municipalidades www.registros19862.cl 6. Antecedentes Financieros de la entidad. Para más información dirigirse al enlace de información complementaria. |
El depósito de los antecedentes puede realizarse físicamente o mediante correo electrónico a [email protected] |
Ingresados los documentos en Oficina de Partes se registra el depósito, con fecha y hora del mismo día; se escanea; se remite vía Plataforma digital de gestión municipal a la dirección de Secretaría Municipal generándose su registro de ingreso. El plazo de respuesta al depositante es hasta 30 días hábiles contados desde el depósito formal, oportuno y completo de todos los antecedentes requeridos en Secretaría Municipal. |
Gratuito |
Centro Cívico, Avenida El Rodeo 12.777, Piso 1, Lo Barnechea |
|||||
MODIFICACIÓN DE DIRECTORIO Y ESTATUTOS, permite modificar el directorio y/o estatutos de una Org. |
Modificación de miembro de directorio. 1. 1.Acta de sesión de directorio vigente. 2. Antecedentes fundantes de la modificación (Carta de renuncia, certificado de defunción, etc.) 3. Nómina de participantes a la sesión. Reforma estatutos. 1. Acta de Asamblea General Extraordinaria. 2. Estatuto vigente 3. Reforma Estatutaria. 4. Nómina de participantes de la sesión. 5. Certificado de vigencia de directorio. |
Correo electrónico a [email protected] o Físicamente |
Modificación de miembro de directorio. Ingresar los antecedentes por Oficina de Partes y se remite vía Plataforma digital de gestión municipal a la dirección de Secretaría Municipal generándose su registro de ingreso. Reforma estatutos. Ingresados los antecedentes en la forma referida, el plazo de respuesta al depositante es hasta 30 días hábiles contados desde el depósito formal, oportuno y completo de todos los antecedentes requeridos en Secretaría Municipal. |
Gratuito |
Centro Cívico ( Av. El Rodeo N°12777, 1° piso) |
|||||
ACTUALIZACIÓN DE DIRECTORIO DE JUNTAS DE VECINOS, permite renovar directorio y/o estatutos de la Org |
1. Acta de Comunicación, 2. Acta de Elección de la Comisión Electoral, 3. Cédula de identidad de la comisión electa. 4. Copia autorizada de Acta de Asamblea de elección de directorio. 5. Registro de Socios actualizados. 6. Registro de socios que sufragaron en la elección. 7. Certificados de antecedentes de los socios electos. |
Correo electrónico a [email protected] o Físicamente |
La Comisión electoral deberá Comunicar a Secretaría Municipal: - La fecha de elección de directorio 15 días antes de la elección; y - La elección del directorio dentro de los 5 días hábiles posteriores a su realización. Ingresar los antecedentes por Oficina de Partes; se remite vía Plataforma digital de gestión municipal a la dirección de Secretaría Municipal generándose su registro de ingreso. Se publican en la página web de Transparencia Activa las Actas respectivas, según corresponda. |
Gratuito |
Centro Cívico ( Av. El Rodeo N°12777, 1° piso) |
|||||
CONSTITUIR JUNTAS DE VECINOS Y DEMÁS ORGANIZACIONES, Permite constituir Organizaciones Comunitarias |
1. Copia autorizada Acta de Asamblea de Constitución. 2. Nómina de asistencia a la Asamblea. 3. Estatutos. 4. Registro de socios. 5. Certificados de antecedentes de los miembros del Directorio y suplentes. 6. Copia de las Cédulas de identidad de la Comisión electoral, del directorio y suplentes. |
Correo electrónico a [email protected] o Físicamente |
Ingresados los documentos en Oficina de Partes se registra el depósito, con fecha y hora del mismo día; se escanea; se remite vía Plataforma digital de gestión municipal a la dirección de Secretaría Municipal generándose su registro de ingreso. El plazo de respuesta al depositante es hasta 30 días hábiles contados desde el depósito formal, oportuno y completo de todos los antecedentes requeridos en Secretaría Municipal. |
Gratuito |
Centro Cívico, Avenida El Rodeo 12.777, Piso 1, Lo Barnechea. |
|||||
NOTIFICACIÓN POR FORMULARIO, permite la notificación del Decreto correspondiente para gestiones Mun. |
Se solicita Carnet de Identidad del representante legal, en caso de no serlo se solicita Poder Simple y fotocopia de carnet del mandante. |
NO |
El contribuyente se acerca a la Secretaria Municipal con copia del decreto que hay que notificar. |
gratuito |
Centro Cívico, ( Av. El Rodeo N°12777, 7° piso) |
|||||
REFORMA ESTATUTARIA DE UNA FUNDACIÓN, permite el ingreso de antecedentes para la modificación. |
Se deberá realizar el depósito formal, oportuno y completo de los siguientes documentos: 1. Acta de constitución; estatutos de la entidad y sus modificaciones si las hubiese. 2. Acta de la sesión o asamblea en que se acuerda la reforma estatutaria. 3. Certificado de vigencia de la personalidad jurídica de la entidad. 4. Certificado de vigencia del directorio de la entidad. 5. Carta dirigida a la Secretaria Municipal. 6. Informe (o carta) de no coincidencia o similitud de nombre, cuando proceda |
El depósito de los antecedentes puede realizarse mediante correo electrónico a [email protected], en el caso que conste con firma electrónica avanzada; o presencialmente por ventanilla de la Oficina de Partes del Centro Cívico Municipal, ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, Lo Barnechea. |
Ingresado los documentos en Oficina de Partes, se timbra la copia de la Carta respectiva, con fecha y hora del mismo día; se escanea y se remite vía Plataforma digital de gestión municipal a la dirección de Secretaria Municipal generándose su registro de ingreso. El plazo de respuesta al depositante es hasta 30 días hábiles administrativos contados desde el depósito formal, oportuno y completo de todos los antecedentes requeridos en Secretaría Municipal. |
Gratuito |
Centro Cívico ( Av. El Rodeo N°12777, 1° piso) |
|||||
CONSTITUIR UNA FUNDACIÓN O CORPORACIÓN, permite el ingreso de antecedentes para la constitución |
Se deberá realizar el depósito formal, oportuno y completo de los siguientes documentos: 1. Acta de constitución y estatutos de la entidad. 2. Informe (o carta) de no coincidencia o similitud de nombre. 3. Copias de las cédulas de identidad. 4. Copias de los certificados de antecedentes 5. Carta dirigida a la Secretaria Municipal. Para mayor antecedentes dirigirse al link de información complementaria. |
El depósito de los antecedentes puede realizarse mediante correo electrónico a [email protected], en el caso que conste con firma electrónica avanzada; o presencialmente por ventanilla de la Oficina de Partes del Centro Cívico Municipal, ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, Lo Barnechea. |
Ingresado los documentos en Oficina de Partes, se timbra la copia de la Carta respectiva, con fecha y hora del mismo día; se escanea y se remite vía Plataforma digital de gestión municipal a la dirección de Secretaria Municipal generándose su registro de ingreso. El plazo de respuesta al depositante es hasta 30 días hábiles administrativos contados desde el depósito formal, oportuno y completo de todos los antecedentes requeridos en Secretaría Municipal. |
Gratuito |
Centro Cívico ( Av. El Rodeo N°12777, 1° piso) |
|||||
ACTUALIZACIÓN DIRECTORIO DE FUNDACIÓN, permite el ing. de antecedentes necesarios para la actualizar |
Se deberá realizar el depósito formal, oportuno y completo de los siguientes documentos: 1. Acta de la sesión o asamblea de elección del directorio. 2. Certificado de vigencia del directorio de la entidad. 3. Copias de las cédulas de identidad. 4. Copias de los certificados de antecedentes 5. Carta dirigida a la Secretaria Municipal. Para mayor antecedentes dirigirse al link de información complementaria |
El depósito de los antecedentes puede realizarse mediante correo electrónico a [email protected], en el caso que conste con firma electrónica avanzada; o presencialmente por ventanilla de la Oficina de Partes del Centro Cívico Municipal, ubicado en Avenida El Rodeo 12.777, Lo Barnechea. |
Ingresado los documentos en Oficina de Partes, se timbra la copia de la Carta respectiva, con fecha y hora del mismo día; se escanea y se remite vía Plataforma digital de gestión municipal a la dirección de Secretaria Municipal generándose su registro de ingreso. El plazo de respuesta al depositante es hasta 30 días hábiles administrativos contados desde el depósito formal, oportuno y completo de todos los antecedentes requeridos en Secretaría Municipal. |
Gratuito |
Centro Cívico ( Av. El Rodeo N°12777, 1° piso) |
1 |