SECRETARÍA MUNICIPAL
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN (SECPLA)
DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES (DOM)
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (DAF)
DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNARTO (DIMAO)
JUZGADO DE POLICÍA LOCAL
DIRECCIÓN DE ASESORÍA URBANA Y ESPACIO PÚBLICO
CONTROL INTERNO
DIRECCIÓN DE SOSTENIBILIDAD
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (DAF)
Criterio de búsqueda:
Encontrados 5 resultados
Ordenados por valor
Valor filtro:

PATENTE Y OTRAS SOLICITUDES, permite Solicitud para ejercicio de actividades lucrativas en la comuna
Requisitos específicos para cada solicitud, según los siguientes tipos de trámite: Patente Comercial, Domicilio Postal Tributario, Profesional, Alcohol, Microempresa Familiar, Regularización del ejercicio de actividaed lucrativa, Desenrolamiento o Término de Patente, Exención de Pago o renovación de la misma, Renovación de Patene de Alcohol, Devolución de Dinero, Duplicado de Boletín de Pago (debe revisar detalle en página web y reverso del formulario)
SI
1. Debe ingresar antecedentes completos con formulario firmado por representante legal o quien tenga poderes 2. Luego de la revisión y gestión de trámite se le enviará copia del acto administrativo que autoriza el trámite el detalle del monto a pagar. 3. Pagar en Tesorería Municipal o a través de la página web.
1. Tasa Patentes Comeciales: 3,5 por 1000 anual del capital propio declarado ante el SII (2 cuotas), además del derecho de aseo, publicidad u ocupación de espacio público si corresponde. 2. Alcohol: según categoría establecida por Ley 19.925. 3. Derechos, según Ordenanza vigente 4. Certificado de No Deuda por cambio de domicilio a otra comuna, según ordenanza vigente.
Página web (Trámites y Solicitudes - Rentas) o presencial (Av. El Rodeo 12.777 torre C, piso 2)
REBAJAS DE INVERSIONES, permite solicitar para emisión de certificados de rebaja de inversiones.
Requisitos según tipo de trámite: Declaración de Sucursales y Trabajadores, Solicitud de Emisión de Certificado para Rebaja de Inversiones y/o Solicitud de Rebaja de Inversiones (debe revisar detalle en página web y reverso de formulario)
SI
1. Debe ingresar antecedentes completos 2. En caso de emisión de Certificados le llegará el documento al correo electrónico registrado 3. Declaraciones de Sucursales y Trabajadores así como Solicitudes de Rebajas de Inversiones serán ingresadas y se traducirán en el monto de la patente, lo cual debe ser revisado por el contribuyente antes de efectuar el pago de la patente
gratuito
Página web (Trámites y Solicitudes - Rentas) o presencial (Av. El Rodeo 12.777 torre C, piso 2)
PERMISOS DE PUBLICIDAD, Solicitud para efectuar publicidad ya sea vista u oída desde el espacios pub
Adjuntar foto montaje de la publicidad a instalar. Se deben incluir todos las fotos en un solo documento (revisar página web)
SI
1. Debe ingresar antecedentes completos con formulario firmado por representante legal o quien tenga poderes 2. Luego de la revisión y aprobación según lo permita la Ordenanza de Publicidad se le enviará el detalle del monto a pagar. 3. Pagar en Tesorería Municipal o página web.
Según Ordenanza de Derechos Municipales vigente para cada elemento
Página web (Trámites y Solicitudes - Rentas) o presencial (Av. El Rodeo 12.777 torre C, piso 2)
PERMISO PARA FERIA TRANSITORIA, permite la autorización y pago de derechos de actividades lucrativas
Ingresar antecedentes descritos en página web y formulario al menos 2 semanas antes del inicio de la feria (revisar página web)
SI
1. Debe ingresar antecedentes completos y formulario firmado, ambos por cada emprendedor o feriante 2. Luego de la revisión y gestión de trámite se le enviará copia del acto administrativo que autoriza la feria y el detalle del monto a pagar por cada feriante o emprendedor. 3. Pagar en Tesorería Municipal.
Según Ordenanza de Derechos Municipales vigente
Página web (Trámites y Solicitudes - Rentas) o presencial (Av. El Rodeo 12.777 torre C, piso 2)
DECLARACIÓN DE SUCURSALES Y TRABAJADORES, permite emision de certificados de distribución de capital
Ingresar formulario con detalle de trabajadores por sucursal y última patente pagada (revisar detalle en página web y reverso de formulario)
SI
1. Debe ingresar antecedentes completos 2. Documento se deriva a los municipios respectivos y copia al solicitante al correo electrónico registrado 3. Declaraciones de Sucursales y Trabajadores serán ingresadas y se traducirán en el monto de la patente, lo cual debe ser revisado por el contribuyente antes de efectuar el pago de la misma
Sin costo
Página web (Trámites y Solicitudes - Rentas) o presencial (Av. El Rodeo 12.777 torre C, piso 2)

1

::Inicio::