Aseo y Ornato

El Departamento de Aseo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato es el encargado de velar por la limpieza general de la comuna, cuyas acciones contribuyen a la sustentabilidad, haciendo un esfuerzo por almacenar en contenedores toda la basura de la comuna.

Esto ha sido posible a través de la implementación de modernos sistemas para la basura comunitaria; la reutilización de despojos vegetales en áreas verdes; y la limpieza de calles que contribuyen a bajar la polución. El servicio de recolección de residuos domiciliarios y retiro de ramas y escombros (hasta 2m3) son gratuitos para la comunidad, por cuanto el personal NO está autorizado a recibir dinero.

Recolección Basura

Se realiza diariamente la recolección de residuos domiciliarios en toda la comuna, en diferentes horarios de acuerdo a un calendario establecido.

Retiro de ramas y escombros

Se retiran ramas y escombros en toda la comuna, según un calendario diario. El servicio es gratuito hasta 2m3 (aprox. 18 sacos medianos).

Limpieza de Grafitis

Para hacer de nuestra comuna un lugar más limpio y ordenado, contamos con un contrato de limpieza en los espacios públicos.

Poda arbolado urbano

El servicio de poda, tala, extracción, trasplante y tratamiento de raíces levantadas de especies arbóreas en la vía pública pueden ser solicitados por los vecinos.

Control de Plagas

Para mantener un entorno cada vez más saludable, se ofrece control de plagas de diferentes especies, los que pueden ser solicitados en viviendas, cursos de agua y establecimientos educacionales.

Reciclaje y Cuidado Ambiental

El cuidado del medioambiente es hoy una prioridad, así como también promover un desarrollo sostenible en la comuna. Por esto, la municipalidad ha implementado distintos sistemas que facilitan el acceso de los vecinos al reciclaje e incentivan la protección de nuestro entorno.

Tamaño de texto
Modo alto contraste