Eliminación de pastos no recreacionales en el espacio público

Esta iniciativa contempla la eliminación del pasto no recreacional de 42 bandejones y rotondas de la comuna, principalmente en el sector de La Dehesa, que corresponden a 73.000 m2 lo que equivale al 16,6% del total de pastos de las áreas verdes públicas de la comuna. Con esto se ahorrará el 80% del agua que se consume en esos lugares.

Estos sectores serán intervenidos con paisajismo sostenible de manera progresiva, que contempla especies nativas propias de la zona y de bajo consumo hídrico, así como también maicillo, gravilla, chip vegetal, entre otros. Siendo un ejemplo de paisajismo al que debe apuntar la comuna y el país.

Se estima que los trabajos se realizarán a lo largo de este año. Por eso, no te sorprendas si ves este tipo de intervención en el espacio público.

En marzo de este año comenzamos con los trabajos en tres puntos de la comuna, que equivalen a un área de 5.600 m2, estos lugares son:
También tenemos proyectado intervenir con paisajismo sostenible los siguientes puntos:
Es importante destacar, que además ejecutaremos los siguientes proyectos con fondos del Gobierno Regional:
Dada la extensión de las áreas verdes de la comuna, a los altos costos asociados y a la escasez hídrica que estamos enfrentando, iniciamos conversaciones con privados para que se sumen al desafío de adaptar sus áreas verdes por paisajismo sostenible para que juntos cuidemos el agua porque la adaptación es ahora.
Tamaño de texto
Modo alto contraste