Música en vivo, gastronomía nacional, juegos típicos chilenos, presentaciones ecuestres, folclóricas y shows de artistas nacionales consagrados, son solo algunas de las atracciones que podrán disfrutar los asistentes durante las cinco jornadas en la Medialuna de Lo Barnechea (Circunvalación Norte s/n).

La inauguración se realizará el 15 de septiembre a las 19:00 horas para seguir con el festejo los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre entre las 14:00 y 3:00 horas.  A excepción del lunes 19 que finalizarán a las 21:00 horas. Entre los espectáculos destacados estarán los shows musicales de los exitosos artistas nacionales: Denise Rosenthal, Gepe, Illapu y Garras de Amor quienes harán corear al público con sus canciones.

En un ambiente totalmente familiar, los asistentes podrán ver en la Medialuna las presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor que contarán la historia de Chile con caballos y sorprenderán por lo mansos de los animales; la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande rescata las tradiciones y centra sus presentaciones en la monta a lo amazona. En el mismo lugar, podrán ver una exhibición de aves rapaces con águilas durante la tarde del sábado.

Para entretenerse habrá varios sectores: juegos de feria como la pesca milagrosa, camas saltarinas, muro de escalada y tira la argolla;  el Patio de 

Cueca tendrá la presentación de varias agrupaciones que recibirán a los entusiastas bailarines que se animen a zapatear; además, se realizará una fiesta huasa que se realizará el 18 de septiembre con competencias tipo gymkana como el salto al cántaro, busca la bandera y la piedra musical, entre otros, en la Medialuna.Las agrupaciones folclóricas de Lo Barnechea serán los encargados de musicalizar la fiesta costumbrista. Los vecinos podrán escuchar la interpretación las agrupaciones Abya – Yala, Sentimiento Cuequero, Tacones y Pañuelos, Los Huasos de Lo Barnechea, Renacer Cuequero y Kallisaya.

Además, para el hambre estarán las fondas con creativos nombres como “Los que prenden con agua”, “Lleame’ Diaulo”, “Con too’ si no pa’ ke”, entre otros, que venderán anticuchos, empanadas, choripán y los infaltables terremotos.

En Lo Barnechea estamos comprometidos con la prevención del consumo de alcohol en menores de edad y el cumplimiento de la Ley, por eso, sólo se venderá alcohol a quienes muestren su carnet de identidad.

Se prohibirá el ingreso de bebidas, líquidos, alcohol, sustancias ilícitas y elementos cortopunzantes. Y se reservará el derecho de admisión.

Tamaño de texto
Modo alto contraste