Presentación talleres Casa Joven: Municipalidad de Lo Barnechea firma convenio de colaboración para fortalecer la participación juvenil

Con la presentación de los talleres de baile, huertos urbanos y rock, entre otros, se dio el puntapié inicial de las actividades programadas para este año.


15 Marzo 2025

En el marco de la presentación de las actividades y talleres de Casa Joven 2025, la Municipalidad de Lo Barnechea realizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que tiene como objetivo generar un trabajo conjunto de cooperación permanente, enfocado en fomentar la participación juvenil y fortalecer los liderazgos de los jóvenes de la comuna.

La jornada comenzó con una exhibición de diferentes actividades realizadas en Casa Joven, como talleres de baile, huertos urbanos y rock, entre otros, fue el puntapié inicial de las actividades programadas para este año.

Luego, el alcalde Felipe Alessandri y el director del Injuv, Juan Alexis Acevedo, junto a directores, representantes de la Oficina de Prevención y vecinos, firmaron el convenio para generar un trabajo conjunto de cooperación permanente; establecer una red colaborativa que contribuya al actuar coordinado para promover la participación juvenil, el desarrollo integral de los jóvenes, y el acceso a los programas y beneficios ofrecidos por ambas instituciones.

Es importante destacar que las actividades de Casa Joven 2025 son organizadas y programadas con un enfoque flexible y adaptado a las necesidades e intereses de los jóvenes de la comuna. Entre las actividades programadas, se incluyen talleres, actividades de una sola sesión y salidas recreativas. Esta parrilla programática no solo busca fomentar el desarrollo de habilidades y la vida sana, sino también promover el buen uso del tiempo libre, involucrando a los jóvenes de manera activa y creativa.

Recuerda que si tienes entre 12 y 22 años la Casa Joven está abierta para ti. ¡Te esperamos en Los Patos 13.762!

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste