Recordamos a los fallecidos en pandemia en el Día de la Condolencia y el Adiós
En una emotiva ceremonia ecuménica, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, en conjunto con el Padre Iván Paz, Párroco de la Parroquia Santa Rosa, Marco Dotte, Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el concejal Francisco Madrid, vecinos de la comuna y familiares de los fallecidos durante la pandemia conmemoraron el Día de […]
05 Septiembre 2021
En una emotiva ceremonia ecuménica, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, en conjunto con el Padre Iván Paz, Párroco de la Parroquia Santa Rosa, Marco Dotte, Pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el concejal Francisco Madrid, vecinos de la comuna y familiares de los fallecidos durante la pandemia conmemoraron el Día de la Condolencia y el Adiós.
Durante el homenaje, las familias de María del Tránsito Hernández Sánchez, María Elsa Maldonado Orellana, Virginio Dotte Alcaíno, Alejandro Gallardo Astudillo y Pedro Contreras Lira plantaron un árbol Magnolio en el Parque de la Chilenidad en representación de cada uno de ellos. Los cinco árboles llevarán una placa con el nombre de los fallecidos y representarán a todos los vecinos que hoy no están producto del Coronavirus.
El alcalde Cristóbal Lira, dirigió unas palabras a las familias y vecinos: “Chile ha perdido cerca de 40 mil vidas producto del Coronavirus. Cada una de esas personas tiene un nombre y un apellido, una familia y una historia, y no es indiferente que hayan partido. Por eso, es que es muy valioso honrar el recuerdo de todos ellos”. Además, agregó “Cuando supimos de la iniciativa del Día de la Condolencia y el Adiós, de inmediato decidimos sumarnos y, al mismo tiempo, hacer algo especial en la comuna para nuestros vecinos, para ayudarlos a cerrar el ciclo. Hoy, aquí estamos junto a ustedes, plantando un árbol en memoria de cada uno de sus seres queridos y en representación de todos quienes nos han dejado durante la pandemia aquí en Lo Barnechea.
Por último, aseguró que “Un árbol es vida, por eso, a través de ellos quisimos recordar el paso de sus familiares en esta Tierra”, e invitó a los vecinos a salir de sus casas a las 9 de la noche y encender una vela en homenaje a los fallecidos.