Alcalde inauguró la 1° Plaza Segura de Lo Barnechea
El proyecto Plaza Segura contempla en primera instancia, en la instalación de un poste inteligente en distintos parques de la comuna que están conectados a la Central de Vigilancia de Lo Barnechea Seguridad.
29 Julio 2023
Con el objetivo de recuperar el espacio público para las familias de Lo Barnechea y habilitar entornos seguros para toda la comunidad el alcalde Cristóbal Lira en compañía del equipo de Lo Barnechea Seguridad; representantes de Carabineros de Chile; equipo de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Pública (AMSZO); directores municipales; dirigentes y vecinos, inauguró la primera etapa del plan participativo Plaza Segura. El inicio de este proyecto comenzó con la instalación de un poste inteligente en la plaza Nido de Águilas.
En la oportunidad, se dio a conocer este nuevo elemento que incorpora vigilancia y tecnología de vanguardia con que los vecinos, en caso de emergencia, podrán contactarse directamente con Lo Barnechea Seguridad, además cuenta con cámaras, Wifi, botones de pánico, sensor de movimiento nocturno y parlantes.
El alcalde Cristóbal Lira se dirigió a los asistentes donde señaló que se ha avanzado en la recuperación del espacio público con la instalación de nuevas luminarias led, el mejoramiento de multicanchas, el nuevo Eje Lo Barnechea y el plan veredas, entre otras iniciativas. “En esta oportunidad hemos ido un paso más allá e incorporamos tecnología. Este plan será implementado en 7 plazas de la comuna y en los próximos meses esperamos poder ampliarlo a más sectores de la comuna para ofrecer más seguridad a las familias”.
Además, aprovechó la instancia para agradecer a la comunidad ya que el trabajo en conjunto de los dirigentes, vecinos, Carabineros, equipo de seguridad y la municipalidad fue posible llevar a cabo este proyecto donde se ha demostrado que la participación ciudadana activa es clave para poder responder a las necesidades de los vecinos.
La segunda etapa del Plan Plaza Segura contempla el reemplazo de bancas por asientos; rejas perimetrales con horario de cierre nocturno; turnos de patrullaje; mejoramiento de la iluminación y otras medidas propuestas por los vecinos a través de una encuesta.