Ceremonia cívico militar en homenaje al Libertador Bernardo O’Higgins
En la ocasión, el alcalde Cristóbal Lira destacó la importancia de este reconocimiento e invitó a continuar aprendiendo y acercándose a la historia de nuestro país a la cual le debemos todo lo que somos hoy como chilenos.
04 Septiembre 2023
Con la participación del alcalde Cristóbal Lira y el subdirector de la Escuela Militar teniente coronel Ignacio Merino, cadetes, profesores, docentes y estudiantes se llevó a cabo la ceremonia cívico militar de entrega de ofrendas florales al Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, en homenaje de su aniversario número 245 de su natalicio.
En el gimnasio de la sede media del Colegio Lo Barnechea, autoridades y estudiantes representantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna realizaron una ofrenda a quien consagró su vida a la incansable lucha por la independencia de nuestro país y de América.
En la ocasión, el alcalde Cristóbal Lira destacó la importancia de este reconocimiento e invitó a continuar aprendiendo y acercándose a la historia de nuestro país a la cual le debemos todo lo que somos hoy como chilenos. “¿Y por qué lo conmemoramos en Lo Barnechea? Porque estamos convencidos que fomentar, recordar y transmitir lo que significó la vida, obra y persona de O’Higgins es fortalecer y reconocer la importancia del valor de nuestras instituciones y tradiciones”, destacó.
Después de entonar el Himno Nacional comenzó la presentación solemne de ofrendas florales ante el busto del Libertador General Bernardo O’Higgins. Primero y en nombre de la Municipalidad de lo Barnechea se acercó el alcalde Cristóbal Lira; luego vino el turno del subdirector de la Escuela Militar, teniente coronel Ignacio Merino, quien acompañado por el teniente coronel Matías Baker se presentaron en representación de la Escuela Militar, y así sucesivamente se fueron depositando las ofrendas Mario Tapia, director del Colegio Lo Barnechea; Carlos Valdebenito, director del Colegio Farellones; Angélica Hernández, directora del Colegio Diferencial Madre Tierra, y David Contreras, director del Instituto Fermín Vivaceta.
Finalmente y como una forma de sellar esta ceremonia, un grupo de bailarines integrado por alumnos de los diferentes colegios de la comuna bailaron un animado pie de cueca.