Club Deportivo y Social Lo Barnechea: Celebra 95 años de historia y tradición

Fundado el 12 de diciembre de 1929, nace con el objetivo de ofrecer un espacio para la práctica deportiva y el esparcimiento.


18 Diciembre 2024

Con la participación del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el alcalde Felipe Alessandri; los concejales Benjamín Errázuriz, Francisco Madrid, Pablo Errázuriz y Juan Pablo Parada; la exalcaldesa Marta Ehlers; directores municipales; la directiva del Club Deportivo y Social Lo Barnechea; y vecinos, se llevó a cabo la celebración de los 95 años del Club.

Un evento significativo que conmemoró más de nueve décadas de historia y tradición en la comuna, donde el Club ha logrado consolidarse como una institución que fomenta el deporte y la recreación, y que sigue siendo un pilar de identidad para los habitantes de Lo Barnechea.

Durante la celebración, se destacó que este momento era una excelente oportunidad para recordar la historia y las tradiciones que han dado identidad a la comuna. Asimismo, se agradeció la participación de todos quienes, en algún momento de sus vidas, han formado parte de esta historia.

En la ocasión, se entregaron reconocimientos, se presentaron grupos de cueca y se realizó un recorrido por la sala de fotografías, que retrata la historia del club y sus copas.

Cabe destacar que el Club Deportivo y Social Lo Barnechea fue fundado el 12 de diciembre de 1929, con el objetivo de ofrecer a los vecinos un espacio para la práctica deportiva y el esparcimiento. En sus primeros años, el club se centró en el fútbol y otras actividades recreativas, pero rápidamente fue incorporando una amplia variedad de disciplinas deportivas y sociales, lo que le permitió ganar popularidad y convertirse en lo que es hoy: un lugar de encuentro para los vecinos de Lo Barnechea.

 

Tamaño de texto
Modo alto contraste