Municipio inaugura sala de descanso para conductores municipales
Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y reconocer la importante labor que cumplen los conductores municipales, el alcalde Felipe Alessandri encabezó la inauguración de una nueva sala de descanso especialmente diseñada para ellos. El espacio busca brindar comodidad, funcionalidad y dignidad a estos trabajadores, que día a día garantizan el buen funcionamiento del municipio.
30 Junio 2025
Durante la ceremonia, el alcalde Alessandri destacó el rol esencial que cumplen “Los funcionarios son el alma del Municipio. Los conductores no tenían dónde descansar cuando estaban acá. Es por eso que inauguramos una sala, especialmente pensada para ellos, para que cuenten con artículos básicos entre viaje y viaje. Su trabajo es primordial para el funcionamiento de todos y se merecen instalaciones que los reconforten”, afirmó.
La nueva sala está equipada con un computador con acceso a internet, mobiliario cómodo y espacios para el descanso, lo que permitirá a los conductores realizar pausas entre traslados, gestionar trámites personales y contar con un lugar seguro para guardar sus pertenencias.
La administradora municipal, Carolina Hurtado, señaló que este proyecto responde a una necesidad sentida por años: “Para nosotros es un gran logro tener este espacio para los conductores, porque de verdad que se lo merecen. Un lugar donde puedan llegar, realizar sus trámites personales en un computador, poder distraerse, guardar sus cosas… un espacio digno y justo, acorde a sus necesidades”, destacó.
Por su parte, Andrea Ahumada, jefa del Departamento de Administración, puso énfasis en la importancia de contar con un lugar donde los conductores puedan detenerse y tener acceso a los beneficios institucionales: “ahora pueden hacer una pausa entre sus labores. Los conductores realizan una función sin la cual nosotros no podríamos cumplir muchas de las cosas que el municipio hace. Ellos necesitan un espacio de espera, de calma, donde tener sus cosas, acceder a los beneficios de todos, como entrar, pedir su permiso administrativo, cosas que hasta el día de hoy no podían hacer”, explicó.
La noticia fue recibida con alegría por los propios beneficiados. Jaime León, conductor con más de 27 años de trayectoria en el municipio, expresó su satisfacción:
“Esto es el cumplimiento de un gran anhelo, que habíamos solicitado en diferentes instancias. Pero en este periodo, en esta administración hemos sido bien acogidos, cosa que se agradece. Estamos disfrutando de un lujo para nosotros”, comentó emocionado.
La iniciativa se enmarca en el compromiso de la actual administración de seguir mejorando las condiciones de los trabajadores municipales y reconocer su aporte fundamental en el día a día de la gestión local.