Nuevos Postes Inteligentes en establecimientos educacionales entregarán mayor seguridad a los estudiantes de la comuna
En este nuevo año, más seguridad y conectividad para los estudiantes de Lo Barnechea.
06 Marzo 2024
Como parte del combate a la delincuencia y recuperar espacios públicos de los vecinos, el alcalde Cristóbal Lira instauró el Plan Plaza Segura durante el año 2023, el que contempló una implementación de medidas de seguridad y patrullaje, incorporación de tecnología y mejoramiento del entorno.
En este sentido, este 2024 se instauró el Plan de Seguridad para establecimientos educacionales, el que contempla la instalación de Postes Inteligentes en la entrada de estos con el objetivo de mejorar la seguridad y la conexión de los estudiantes con el entorno.
Los postes cuentan wifi, cámaras, conexión directa con la central de comandos de Lo Barnechea seguridad del 1405 y altavoces, brindando un entrono educativo moderno y seguro para todos.
El plan contempla 6 etapas para cubrir todos los colegios de la comuna.