Parques y áreas verdes
En Lo Barnechea podrás encontrar diferentes paisajes al aire libre, tanto en el sector urbano como en la montaña. Te recomendamos diferentes parques y cerros donde podrás hacer deporte, contemplar la naturaleza y disfrutar en familia.


Parque Las Rosas
Es uno de los grandes parques públicos de la comuna, su ubicación en la ladera norte del río Mapocho lo caracteriza de una tranquilidad única. Entre sus atractivos está también la granja y un aviario con diferentes especies.


Parque de la Chilenidad
Un espacio de 35 hectáreas de áreas verdes con una vista increíble hacia la cordillera contiene en su interior un bikepark, canopy, senderos y juegos de madera para niños. Además de un sector de parrillas perfecto para pasar una tarde agradable.


Parque El Oficio
Esta área verde se caracteriza por sus circuitos de bicicleta con diferentes niveles de dificultad, donde puede participar toda la familia. Promoviendo el acceso al deporte y la vida sana.


Parque Yerba Loca
Un poco más alejado del sector urbano se encuentra este santuario de la naturaleza donde residen diversas especies de flora y fauna. Cuenta con senderos de trekking, miradores, camping y un paisaje inolvidable.


Cerros y trekkings
Por la ubicación de la comuna a los pies de la cordillera, Lo Barnechea cuenta con acceso a muchos cerros que se pueden recorrer para estar en contacto con la naturaleza y sus maravillosos paisajes.


Parque El Huinganal
Parque de cerca de 15.000 m² emplazado en un sector de abundante vegetación y flora nativa, cruzado por el estero natural El Gabino. Considera juegos de madera, juegos y senderos inclusivos y zonas de contemplación. Parque Huinganal es ideal para la actividad física y caminatas familiares para conectarse con el medio ambiente, disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.


Parque El Remanso
Parque ubicado en el privilegiado y natural sector de El Arrayán, con de cerca de 6.000 m² de áreas verdes el cual busca realzar las características propias del lugar, principalmente la cercanía con el Estero El Arrayán. Nos ofrece un espacio para la reflexión y meditación en medio de su belleza natural, proporcionando un ambiente propicio para la meditación y reflexión personal. Parque El remanso cuenta con juegos para niños y estacionamientos.