Plan Integral de Movilidad Sustentable

La movilidad y la conectividad en la comuna han sido una preocupación constante en la gestión municipal de los últimos años. Por eso, el 2018 se inició un plan para implementar ciclovías en Lo Barnechea el cual contempla varias etapas. Se inició con un estudio y mesas de trabajo con vecinos para levantar los ejes dónde consideraban necesario construir las ciclovías. El 2020 se realizó una priorización de dichos ejes; una encuesta a los vecinos y se implementaron ciclovías temporales para estudiar el comportamiento y uso de las rutas.

En virtud de la información recopilada, hoy nos encontramos en la etapa de “Desarrollo de Proyectos”, específicamente en el desarrollo del anteproyecto del primer eje vial que será la ciclovía en Av. La Dehesa.

Características generales:

  • La propuesta abarca toda Av. La Dehesa, desde Av. Paseo Pie Andino al norte hasta Av. Las Condes en el límite comunal sur.
  • Conexión segura, inclusiva y de alto estándar para todo tipo de ciclos, con una longitud aproximada de 5,5 km.
  • Regularización de la calzada y conservación de la capacidad vial (cantidad de pistas por sentido) en el 90% de la propuesta.
  • Dos tipologías de ciclovía: Unidireccional con ancho libre de 1,4 metros y Bidireccional con ancho libre de 2,4 metros. Ambas con franja de seguridad de 0,5 metros.

Objetivos del proyecto:

  • Incentivar y potenciar el uso de distintos modos de transporte. Se considera y proyecta una estructura vial segura e inclusiva que busca una correcta convivencia vial, tanto para transporte público como privado y también para los distintos tipos de ciclos.
  • Fomentar la electromovilidad a través de bicicletas y scooter eléctricos, buscando contribuir y potenciar al sistema urbano con energías limpias y renovables.
  • Descongestionar Av. La Dehesa, principal eje de la comuna, conectando de manera segura las zonas residenciales al norte con las zonas de servicios y comercio en el sur de la comuna.
  • Conectar, a través de ciclovías seguras, con el Mapocho 42k, otra ciclovía de alto estándar, la cual conecta Lo Barnechea con las comunas vecinas y el resto de la ciudad.

Fecha de Inicio: 03 Marzo 2020
Fecha de Termino: 03 Marzo 2020

Monto del Proyecto:
En proceso de estudio

Te podria interesar:

Centro Deportivo Lo Barnechea

El Centro Deportivo Lo Barnechea que se construirá en la calle Cuatro Vientos considera 3.500 m² de construcción. Contempla una piscina semiolímpica, una piscina recreativa, una piscina de hidromasaje, dos salas multifuncionales, gimnasio, sala de spinning y graderías. El edificio se conforma en tres niveles; en el subterráneo 2 se ubicarán la sala máquinas y […]

Mejoramiento de multicanchas

La conservación de 17 multicanchas considera la reparación de pavimento de asfalto o recambio de césped, según corresponda; conservación del cierre perimetral en estructura metálica; mejoramiento del sistema de iluminación e instalación eléctrica (recambio a luces LED) y conservación de las graderías. También incluye nuevo equipamiento deportivo, esto es arcos de baby fútbol, torres de […]

Proyecto Juan Pablo II

Conjunto habitacional que otorga una solución de vivienda a más de 380 familias que vivían en el campamento, disminuyendo la brecha de pobreza en la comuna. El proyecto considera tres etapas para su construcción: Despeje de terreno y traslado de los enseres de las familias: Se ejecuta en dos etapas y consiste en desarmar las […]

Tamaño de texto
Modo alto contraste