Licencia de Conducir

Conoce el estado de los servicios aquí

Existen 10 tipos distintos de licencias de conducir que están agrupadas en tres grandes categorías: Profesionales, no profesionales y especiales. Éstas se diferencian por los requisitos que se exige para obtenerlas y por las facultades que otorgan.

PROFESIONALES

Clase A1P: para conducir taxis.
Clase A2P: para conducir taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor.
Clase A3: para taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
Clase A4: para transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.
Clase A5: para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

NO PROFESIONALES

Clase B: para vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas, para transporte particular de personas con capacidad de hasta 9 asientos o de carga cuyo peso vehicular sea hasta 3.500 kilogramos. También podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior al de la unidad motriz y cuyo peso conjunto no exceda los 3.500 kilogramos. Ejemplo: automóviles, camionetas, furgones, furgonetas
Clase C: para vehículos de 2 ó 3 ruedas con motor fijo o agregado. Ejemplo: motocicletas, motonetas.

ESPECIALES

Clase D: para maquinaria automotriz como tractores, palas mecánicas y otros. Clase E: vehículos de tracción animal. Clase F: para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, policiales y de Bomberos.
Vigencia: Las licencias no profesionales tienen una duración de 6 años. Las licencias profesionales tienen una duración de 4 años. Sin embargo, estos plazos pueden ser restringidos por causas especiales como el uso de lentes y otros.
Tamaño de texto
Modo alto contraste