La Farmacia Comunal se creó el 2017 con el objetivo de complementar y satisfacer la demanda de medicamentos que no se encuentran dentro de la nómina de suministros gratuitos que entregan los Centros de Salud Familiar. Pueden acceder a este beneficio todos los vecinos que demuestren que viven en la comuna y tengan su tarjeta Club Preferente. Con esto, se ha logrado entregar 812 medicamentos en promedio al mes, beneficiando a cientos de vecinos de la comuna.

Informacion referente a la pertinencia de las recetas médicas Ordenanza local de funcionamiento

Consulta el estado de vigencia de tu tarjeta Club Preferente con tu rut para la inscripción (Ingresar rut sin puntos y con guion)

Busca si el medicamento que necesitas está disponible para la venta y cuál es su precio.
Buscar Medicamento aquí

Si no encontraste el medicamento que buscabas dentro de la lista, puedes inscribirlo.
Te recordamos que la solicitud de compra se realiza mediante los mecanismos
dispuestos por la Ley de Compras Públicas una vez que se agrupen 10 vecinos que
inscriban el mismo medicamento.
Inscribir medicamento

Si estás inscrito en la farmacia, cumples con los requisitos y tu medicamento está vigente, llena el formulario para solicitar tu remedio con despacho a tu casa. Los vecinos que estén inscritos en el sistema podrán acceder con su rut al portal para generar una solicitud y sólo podrán hacerlo para los medicamentos que estén debidamente inscritos con receta vigente. En caso de que un medicamento no aparezca en tu lista, puedes contactar a la Farmacia Comunal para revisar tu caso. Te recomendamos contemplar una semana aproximadamente entre la solicitud y el despacho.

1

Pide tu
medicamento

 

2

Confirmacion de la farmacia

 

3

Pago del
medicamento

 

Exclusivo con transferencia previa o pago en domicilio con tarjeta de débito o crédito.

 

4

Recibe el
medicamento

 

*No se entregarán medicamentos a domicilio con stock controlado o recetas retenidas.
*El pago de los medicamentos solicitados al domicilio se debe realizar exclusivamente a través de una transferencia electrónica previo al despacho, o a través de tarjeta de débito o crédito en el domicilio.

SOLICITUDES Y DESPACHO

Revisa el estado de tu solicitud, porque queremos cuidarte, te ofrecemos el despacho a tu domicilo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los vecinos que vivan en la comuna que tengan una condición crónica, presenten su tarjeta
Club Preferente y estén inscritos en la Farmacia Comunal.

– La tarjeta Club Preferente vigente (personal, en caso de ser menor de edad debe estar cargado a la tarjeta de su tutor legal).
– Cédula de Identidad vigente.
– Receta médica vigente (máximo 6 meses de la fecha de prescripción).
– Contar con la aprobación de la pertinencia de la receta médica por el profesional Químico Farmacéutico de la Farmacia Comunal.

La inscripción es de forma presencial en la Farmacia Comunal – Club Preferente, ubicada en Av. El
Rodeo 13.533, dentro del Cesfam, en el piso 1.

Sí, pueden acceder todos los vecinos, aunque estén inscritos en Fonasa, Isapre, particulares y otros.

Se entregan medicamentos de uso crónico, no se venden medicamentos recetados por menos de un mes de tratamiento.

Por indicaciones del Ministerio de Salud, todos los beneficiarios de este servicio deberán renovar su receta cada 6 meses.

Si el medicamento no está disponible para la venta, el vecino puede registrarlo presentando su receta médica por dicho medicamento para evaluar su adquisición en futuras cotizaciones y compras de la Farmacia Comunal.
Para registrarlo, el equipo de la farmacia requiere la receta que contenga al remedio. Cuando al menos diez vecinos solicitan el mismo medicamento, la municipalidad procederá a gestionar su compra mediante los mecanismos que dispone la Ley de Compras Públicas 19.886 y su reglamento en el Decreto 250 que aprueba dicha ley. Es por esto que, el proceso de adquirir un nuevo medicamento puede tardar varios meses.

En caso de que el repartidor llegue al domicilio y no haya nadie que lo reciba, el medicamento será devuelto a la farmacia y podrá ser retirado por el beneficiario. En caso de no ser retirado a lo largo de esa semana, se volverá a hacer un despacho al domicilio señalado para un segundo intento, si nuevamente el medicamento no es recibido, se cancelará la solicitud.

No, los repartidores no pueden recibir dinero en efectivo. El pago de todos los medicamentos con despacho a domicilio se debe realizar a través de una transferencia electrónica previo al envío, o con tarjeta de crédito o débito al momento de recibir el despacho.

 

CONTACTO

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Teléfono: 22 757 3509
Dirección: Av. El Rodeo 13.533, Piso 1.
Correo: [email protected]

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